Inicio Comunicados La Fundación A Salvo, alerta sobre los riesgos que ocasiona la especie...

La Fundación A Salvo, alerta sobre los riesgos que ocasiona la especie invasora, conocida como Cotorra

22
0

Como consecuencia de los importantes inconvenientes que la especie exótica invasora conocida como Cotorra, en sus diferentes variantes, ocasiona sobre la convivencia vecinal en los núcleos poblacionales en los que se establece, la Fundación Nacional A SALVO pone en marcha una amplia campaña nacional de información y concienciación, con la que poner sobre aviso de los riesgos que estos animales pueden ocasionar a la fauna autóctona y a la salud pública.

El drástico descenso de la población de otras especies que equilibran nuestro ecosistema de manera natural con la ingesta de toneladas de mosquitos, portadores en ocasiones, de enfermedades perjudiciales para la salud pública, podría estar directamente relacionado, con la presencia y proliferación sin control de esta especie exótico invasora.

Son más de una veintena las denuncias las que nuestro equipo jurídico lleva adelante, encabezado por el prestigioso letrado, especializado entre otras ramas en derecho animal, D. Aritz Toribio

La Fundación Nacional A SALVO, emprende así una importante apuesta por la investigación y la búsqueda de soluciones para tan importante problema pues tenemos el deber de aportar con la ayuda de los organismos públicos y privados más comprometidos, toda la información sobre las graves consecuencias que la rápida proliferación de esta especie, puede ocasionar a la población civil.